Energía Renovable No Convencional (ERNC) Electricidad Guerra instala sistema Fotovoltaico de 3 KW.

La sala de ventas de Electricidad Guerra en Curico, produce energía mediante un sistema de módulos solares y un inversor fotovoltaico. El proyecto fue diseñado e instalado por Ingeniería Guertec.

Proyecto

El sistema está compuesto por 13 módulos solares fotovoltaicos de alta eficiencia y un inversor fotovoltaico “On Grid” de una potencia de 3,2 KW. Instalado sobre estructuras en el techo del edificio.
Con iniciativas como estas se espera bajar el consumo energético casi la mitad, además de motivar tanto a sus funcionarios como a los clientes respecto del cuidado del medio ambiente e incentivar a otras empresas e instituciones a que adopten iniciativas similares.

Ingeniería Guertec Automatiza Planta Copeval San Carlos

Ingeniería Guertec, empresa de Curicó con más de 18 años de trayectoria en proyectos del área eléctrica.

Acaba de realizar un importante proyecto de automatización en la planta de almacenamiento de granos de Copeval Agroindustrial, ubicada en la ciudad de San Carlos.

Este proyecto contempló el monitoreo y control de, aproximadamente 200 motores, señales de nivel, posicionamientos y de otras señales de terreno. Para su realización se utilizaron dos PLC marca Delta, modelo DVP28SV, con módulos de 32 entradas y 16 salidas digitales. Ambos PLC están comunicados mediante el protocolo MODBUS a un PC con la aplicación scada del sistema. Esta aplicación fue desarrollada con el Software HMI INFILINK. De la comunicación entre el PC y los PLCs se encargó el Servidor de Comnicaciones OPC KepserverEx.


Seguir Leyendo...